Salud

Se viene el 28 de mayo. Dia Internacional de la Higiene Menstrual.

La ONG Wash United es una entidad que trabaja con problemáticas de higiene a nivel mundial y busca alternativas y soluciones a través de una comunicación que incluye capacitación, juegos y propagación de la información de una manera amigable y amena. Su forma de transmitir sus ideales está pensada para ámbitos educativos. “Educar sobre la menstruación cambia todo”, dicen en su campaña del 2017… y así es!

En el año 2013 bajo la consiga de “Menstravaganza”, la ONG Wash United tomó el tema de la higiene menstrual para comenzar un trabajo más profundo. La propuesta de esta ONG consiste en pensar no sólo los productos que se utilizan para higiene menstrual sino también por qué tocar el tema es algo tan complejo en especial con jóvenes y adolescentes. Este 28 de mayo invita a pensar por qué la menstruación es un tabú, por qué es tan difícil hablar de los problemas que muchas tenemos o hemos tenido con el ciclo y por qué nos cuesta tanto expresar qué le pasa a nuestro cuerpo en esos días. Romper el silencio sobre los problemas que surgen por una mala comunicación en torno a la menstruación.

 

Nos enseñaron que tenemos que esperar que se pase, disimularlo, como un proceso que sufrimos y que escondemos en vez de aceptarlo como algo que nos define. La idea es tirar todos esos preconceptos y empezar a pensar todo nuevamente, de cero. Si sangrar, menstruar es parte de lo que nos hace mujeres sanas, fértiles… por qué esconderlo?? Por qué padecerlo? Si menstruamos es un asco, si no menstruamos también está mal… es socialmente que estamos mal parados. Una sociedad diseñada por conceptos masculinos que al no comprender, lo apartan; lo cosifican, lo descalifican y ponen este proceso natural y biológico en un escalón totalmente opuesto al que debiera ser… y eso es lo que nos invita a pensar que exista un dia para hablar de menstruación, que ya existe una fuerza muy potente que quiere un cambio que nos abrace más a las mujeres y nos invita a compartir nuestras experiencias y nuestro ser mujer con nuestras compañeras.

Comprar Copa Menstrual

¿Querés revender copas menstruales?

Si, Quiero vender copas!