¿Qué es el parto respetado?

¿Qué es el parto respetado? ¿Por qué se aclara que un parto tiene que ser respetado; qué es lo que no se respeta? ¿Sobre qué derechos se pasan por encima?. La violencia obstétrica existe y queda opacada por la situación estresante que de por sí significa un parto. Que en medio de esa experiencia naturalicemos el maltrato, es algo que llegó a su fin con la ley del 2004.

Esta es la semana mundial del parto humanizado. Hay muchas actividades y material dando vueltas que nos invita a parar a pensar lo importante que es disfrutar del parto. Y preguntarnos si el sistema por el cual los pibes son traidos al mundo está pensando en torno a esos chicos y sus madres ; o al sistema institucional que ya convirtió hasta nacer en un negocio. Un claro ejemplo, las cesáreas.  


leer más...

Desconectadas

Nos pasaron estas palabras de Laura, quien está detrás de Crea con Corazón. Laura es una madrileña escritora y pintora. Intimista, sincera, emocional e impulsiva.  Y feminista. Compartimos su poema y su dibujo. 

Imágen de http://blog.creaconcorazon.es/


leer más...

10 Ventajas del uso de la copa menstrual

Cortito y al pie. La copa menstrual es una alternativa ecológica a los tampones y toallitas. Una vez que la usamos, no volvemos a consumir productos industriales para nuestro ciclo y eso se siente de maravilla. Te presentamos 10 razones más que simples y más que válidas de por qué el cambio a la copa menstrual suma.


leer más...

Las mujeres de Malvinas

Pocos saben que a la guerra de Malvinas fueron mujeres. Fueron como voluntarias, y vivieron historias fuertes y dieron una contención igual de intensa a los enfermos y heridos que llegaban a sus manos y a quienes podían ayudar desde los buques en que estaban, a pocos metros de las Islas. Desde radiooperadoras hasta enfermeras, las mujeres allí también dijeron presente.

Transcribimos una nota de Mariana Carabajal publicada en el Página el 2 de abril 2015


leer más...

De úteros y menstruación

Transcribo este cortito poema de Diane Di Prima . 

 


leer más...

La primera vez de Gabi

A Gabriela le vino a los 12 años, en pleno horario escolar. Este es uno de los testimonios que muchas nos mandaron de cómo recuerdan la llegada del ciclo menstrual, en dónde estaban y qué tipo de acompañamiento tuvieron. 

Ademas de fomentar que cada una busque recuerdos de ese momento , es un buen ejercicio para pensar cómo transmitimos la llegada de la menstruación a las que están esperándola :)


leer más...

¿Querés revender copas menstruales?

Si, Quiero vender copas!