Dia de los Muertos

Desde la época prehispánica en México, los indígenas han rendido culto a la muerte y la han concebido como una dualidad de vida, parte del ciclo de la naturaleza.

Al llegar los conquistadores españoles, el culto a la muerte se fusionó con la religión católica, dando origen a la tradición del Día de Muertos durante el 1 y 2 de noviembre de cada año. En estas fechas los mexicanos celebran y recuerdan a sus muertos visitando sus tumbas y panteones, los adornan con flores, alimentos, velas, incienso, licor… hasta música! Suman al altar objetos personales del difunto; ofrendas que se preparan con respeto con el fin que las almas queridas abandonen el más allá y vaguen unos cuantos días por el mundo terrenal, visitando a su familia, su casa y amigos.


leer más...

¿Qué es la luna nueva?

La Luna Nueva es una fase lunar que sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol. Es por esto que desde acá no podemos ver más que un bordecito iluminado.

Además de ser hermosa, la Luna Nueva tiene una fuerza muy poderosa sobre nosotros. La Luna Nueva gesta, nutre. Ya se ha limpiado y está lista para un nuevo ciclo, para renacer. La Luna Nueva es oscura, no vemos su luz pero allí está, preparándose para brillar.


leer más...

¿Qué significa que una copa menstrual sea de “uso seguro”?

Aunque la copa menstrual es un invento maravilloso, ya se ha expandido tanto que existen todo tipo de copas y de calidades. Lo que tenemos que tener en cuenta siempre es que este producto no es algo que usamos en el pelo o en la ropa cual adorno, sino que es un producto íntimo, de uso interno y que entra en contacto con la piel más sensible de nuestro cuerpo. Estos dias tuvimos muchas consultas sobre esto y damos las razones de por qué decidimos no comercializar copas que no consideremos seguras para el cuerpo. 


leer más...

Testimonios Encopetados

Una de las formas de conocer y sacarnos dudas sobre cómo es empezar a usar la copa menstrual, es leer testimonios y experiencias de mujeres que lo han intentado o que ya adoptaron este camino. Caro tiene 32 años y usa la copita hace menos de un año. ¡Conocé su experiencia!


leer más...

Sangre - Tierra - Vida

¿Realmente es posible que esta relación exista a nuestra simple vista, en nuestra propia y tangible realidad? Si. La sangre, nuestra sangre menstrual puede ser de la tierra, para nuestras plantas, para nuestro jardín. ¿Hippieada? No tanto. Ciencia misma.


leer más...

Otro caso de Sindrome de Shock Tóxico

Volvió a reportarse un caso de SST, enfermedad que puede ser faltal y está íntimamente relacionada al uso de tampones. Desde fines de 1990 la enfermedad reapareció y la cantidad de casos sigue en alza: 5 casos reportados en 2004, 19 en 2011 y 22 en 2014.


leer más...

Comprar Copa Menstrual

¿Querés revender copas menstruales?

Si, Quiero vender copas!