Las 343 sinsinvergüenzas

Redactado por Simone De Beauvoir, el Manifiesto por el Aborto Legal publicado en 1971 en Le Nouvel Observateur, firmado por 343 mujeres que habían abortado, causó escándalo en la sociedad francesa. La Izquierda Diario reproduce ese texto, de llamativa vigencia, cuyas firmantes fueron ridiculizadas como "las 343 sinvergüenzas".


leer más...

¿Cómo fue tu primera vez?

Se conoce como menarquía a la primera aparición del ciclo menstrual. En términos biológicos, el endometrio se formó por primera vez, ese cuerpo comienza su camino en formarse para poder albergar y alimentar un bebé dentro. Pero nada nos explican en general sobre el ciclo. Nos felicitan, pero no entendemos bien de qué, nos dicen "señorita"... pero no sabemos bien por qué! ¿Cómo fue la primera vez que te vino, te acordás?  


leer más...

Palabritas con cariño V

Fragmentito del libro "El segundo sexo" de la maravillosa mujer, Simone de Beauvoir.

Esta escritora francesa fue un ícono del feminismo y su obra es clave para comprender la lucha del femenino en la sociedad, la construcción machista del mundo y la apertura a un camino para ser y realizarse como mujer ("una no nace mujer, se hace", decía). Escribió casi en los '50 y su obra resuena hoy con la misma fuerza. 


leer más...

Palabritas con cariño IV

Hoy me acordé de este libro de Clarice Lispector. Esta escritora ucraniana/brasileña falleció en 1977 y sin embargo su obra está resurgiendo, y cada vez más personas conocemos su obra y su estilo de escritura que llega desde distintos ángulos. Ella misma definía su estilo como un "no estilo". Su obra es un hermoso regalo para recomendar y compartir. Una de sus frases más lindas: “sólo mucho después iba a comprender que estar también es dar.”


leer más...

Reglas de plástico

Es la que se viene. La primer frase de la nota es "la pildora que reduce de 13 a 4 las reglas anuales por fin está a la venta en España". POR FIN. El colmo de la invisibilización del ciclo menstrual. No solo en toallitas o tampones con cada vez mas toxinas, ni en copas menstruales de mala calidad , ni las tradicionales pastillas anticonceptivas. La menstruación es un negocio que nos aleja cada vez más de disfrutar nuestra condición de mujeres ciclicas, lo que naturalmente somos. Bomba de hormonas para todas, bolsillos llenos para pocos.  


leer más...

#NavidadSinCocaCola

Después de tres años de lucha sin cesar, llega la Navidad y las espartanas, trabajadoras de Coca-cola, lanzan su propio anuncio publicitario donde desafían la publicidad engañosa de la multinacional. Coca cola sostiene y nos mete en la cabeza que da felicidad. Las trabajadoras dicen otra cosa.


leer más...

¿Querés revender copas menstruales?

Si, Quiero vender copas!