Comprar copa

Noticias menstruales

Palabritas con cariño II

Palabritas con cariño II

Citamos un hermoso fragmento del librazo de Miranda Gay, Luna Roja. Este libro es un recorrido por el ciclo menstrual a través de la construcción de arquetipos, donde la autora refleja cada fase y cada momento de nuestro crecimiento en consonancia con los ciclos de la luna.

Romántico con nosotras mismas, es un libro super recomendable para leer abrazando nuestra ciclicidad y nuestra ala femenina. 

Renacer o renacer. Luna nueva en Sagitario.

Renacer o renacer. Luna nueva en Sagitario.

Me encantan las Lunas nuevas. Dan lugar a lo que no viene pasando, abren la puerta a que ese cuenco lleno se vacíe y se llene con nuevas expectativas. Algunas pueden repetirse, pero la magia está cuando logran cambiar.

También da que pensar. Si siempre se repiten las intenciones de luna nueva es un buen punto para plantearnos por qué no se van. Por qué esa Luna que se llenó y decreció no se va con la concreción de ese deseo. A veces está mal pensado. A veces es más paulatino. A veces hay que reformular. Ahora estamos en una de las lunas nuevas más interesantes, termina el año y es inevitable pensar qué me dejó este 2016. En Sagitario, inevitablemente, danzamos sobre las brasas de un renacer.

Por qué 25N?

Por qué 25N?

Desde 1981 cada 25 de noviembre Sudamérica conmemora el día contra la violencia de género en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas en 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

Desde 1999 la ONU se sumó a la jornada reivindicativa y declaró cada 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Entre tantas fechas relacionadas a la consigna Ni Una Menos, presentamos una breve reseña de la historia del 25N. 

Palabritas con cariño I

Palabritas con cariño I

Compartimos este poemita de Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia (o Mario Benedetti, más facil) escritor, poeta y dramaturgo uruguayo. Formó parte de la Generación del 45, fenómeno sociopolítico y cultural que dejó una clara huella en la identidad intelectual uruguaya contemporánea. 

Judith Butler sobre el triunfo de Trump

Judith Butler sobre el triunfo de Trump

Son muchas las reflexiones inspiradas en el triunfo de Donald Trump que pensadores y filósofos van divulgando una vez superado el momento de ¿sorpresa?. Una interesante reflexión que pasamos a compartir es la de Judith Butler, norteamericana, feminista y filósofa. A lo largo de la década de los '90, sus estudios de género e inclusión abrieron un nuevo panorama, formaron nuevas teorías y dieron especial impulso a avances relacionados a estos temas.

Nuestra última pata - La Luna

Nuestra última pata - La Luna

Anteriormente mencionamos, y sino capaz ya lo sabés; que el elemento Sol dentro de cada uno de nosotros es el más conocido; el que leemos en las revistas o en el horóscopo en primer lugar. Es posible que ya sepas que el ascendente tiene igual importancia aunque no sea tan marketinero como el signo solar, el elemento del ascendente revela el modo de expresión de todo nuestro YO en acción en el mundo. Casi que nos refiere a un modo natural y espontáneo de enfrentar de la vida fuera de nuestro yo.  Pero nos falta la Luna en toda esta ecuación y qué rol juega en la composición de nuestra energía. Atenti.

¿Querés revender copas menstruales? Si, quiero vender copas!
Comprar copa Menstrual