Comprar copa

Las Rosies las que trabajaron durante la guerra

Es imposible ver esta imagen y no reconocerla, no? Ayer 1ro de Mayo, día del trabajador Rosie the Riveter aparece con más fuerza que el resto del año.

Las Rosies las que trabajaron durante la guerra

Ayer esta imagen dio vueltas por internet capaz un poquito más de lo usual pues #diadeltrabajador. Qué sabemos de esto, además que es super conocida por todxs en todo el mundo?.
Surgió en EEUU, en los ’40 y fue diseñado por J Howard Miller para la empresa manufacturera Westinghouse Electric, que estaba viendo reducida su mano de obra porque los trabajadores estaban siendo convocados a combatir en la guerra. Se estaban quedando sin mano de obra...
Pero alguien tenía que trabajar, mirá si la empresa bajaba sus ganancias por esta boludez de no tener a quién explotar! Tragedia… Entonces reclutó mujeres para cubrir esos puestos, que cuando terminó la guerra mandó a sus casas nuevamente, obvio… eso del usar y tirar también es en lo laboral. Y este afiche era para subirles la moral y se sientan motivadas en el trabajo de la fábrica.

Las “Rosies” fueron las trabajadoras industriales del período bélico de los ’40 en Estados Unidos y fue tomando magnitud mundial. Costó, pero llegó al consenso sobre quien inspiró la imágen, su nombre era Naomi Parker Fraley y murió en Enero del 2018. Encontrar a esta mujer fue un proceso de investigación que llevó varios años y se logró muy cerquita de su fallecimiento. Durante mucho tiempo se pensó que la modelo era otra mujer. 

Hoy , este ícono da la vuelta al mundo como símbolo feminista y fue adaptado de infinidad de formas. 

Novedades

¿Querés revender copas menstruales? Si, quiero vender copas!
Comprar copa Menstrual