Novedades

¿Alguna vez te contaron sobre las fiestas bacanales?

- Sos un bacán...¿ cuál es el origen de esa expresión? No estamos segurxs, pero la mitología griega sugiere una de las acepciones.

  Seguramente en algún momento escuchamos hablar, o leímos, sobre la mitología griega. Algunas historias incluso nos pueden parecer fantásticas con sus diosxs y respectivos poderes. Sin embargo, en los tiempos de la Antigua Grecia, los griegxs consideraban tanto la mitología como la teología centrales para su desarrollo. ¿Alguna vez les contaron el ritual en honor a Dionisio?

  En honor a dioses se realizaban rituales, sacrificios y demases. Si bien, al día de hoy, Dionisio no tiene una ubicación geográfica exacta para la historia, la mitología griega lo consideraba el Dios de la fertilidad y el vino. Era un dios joven, inspiraba éxtasis y descontrol. La manera de honrarlo era tomando alcohol y haciendo orgías.

Ahora, ¿por qué se le llamaban fiestas bacanales? Si bien comenzaron en Grecia, más tarde lxs romanxs también fueron introducidxs en estas fiestas. En Roma el equivalente a Dionisio se llamaba Baco.

 Con los años, estas celebraciones fueron cambiando, no fue lo mismo en Grecia que en Roma y fiestas bacanales se le fue asignado a varias prácticas distintas pero en todas primaba lo mismo: alcohol y sexo en medidas exorbitantes. 

 

  

¿Querés revender copas menstruales?

Si, Quiero vender copas!