Comprar copa

Belleza menstrual en fotos

Gracias a estas hermosas mujeres que crean arte del tabú

Beauty in Blood es un paso más en la naturlización y apreciación del ciclo menstrual desde una nueva óptica. Aunque ya ha pasado un tiempo de su estreno, creo interesante volver a rescatarlo. 

Jen Lewis es la autora de esta serie de macrofotografías del sangrado menstrual; con el fin de dejar de estigmatizarlo y esconderlo. Claramente, ella encontró una belleza digna de ser expuesta. 

¿​Alguna vez te detuviste a apreciar el color del sangrado? ¿El rojo de los primeros dias? ¿Y su cambio en los últimos? Ya con esto, Jen tuvo suficiente inspiración para comenzar a pensar en arte al verlo. Al principio, simplemente vaciaba la copa en el inodoro. El contraste del rojo de la sangre con el blanco de la porcelana, la forma en que el flujo se movía en el agua y su apariencia distinta según el día del periodo, convertían cada imagen en una pieza única.

Después de un año siguiendo este método, y con la ayuda de su marido y un pequeño acuario con agua dulce y salada surgió la materia prima de Beauty in Blood. Cada sesión ha sido un experimento diferente en la que los líquidos no se pueden controlar y el resultado es imposible de predecir. La naturaleza femenina en su máxima expresión. 

Arte

¿Querés revender copas menstruales? Si, quiero vender copas!
Comprar copa Menstrual