Comprar copa

Braga - Un poquito de todo para las Latinoamericanas

Nos cruzamos con una sección del diario chileno El Mostrador donde sentimos que las problemáticas femeninas tienen lugar. En un diario tradicional, cada vez se abren más espacios para los debates feministas y prestando información para ayudarnos a todas. Sororidad.

Braga - Un poquito de todo para las Latinoamericanas

Viendo qué secciones nos ofrece Braga, ya es genial que una sea #niunamenos. Desde el punto de partida incluir esta consigna entre tanta oferta de notas es un guiño para seguir conociendo las problemáticas que tenemos las mujeres que crecemos y nos desarrollamos bajo sistemas patriarcales y conocer la violencia que existe. Mirar hacia otro lado no va a hacer que esto desaparezca.

Seguimos repasando las portadas de Braga, y nos chocamos con una nota sobre el acoso callejero, lo que significa otro punto más a todos los intentos que han crecido este último tiempo por dejar de naturalizarlo. Una concejal chilena se suma a llevar esta problemática a tema de Estado; fundamental para darle la importancia que se merece. El respeto a la mujer tiene una pata fundamental en el freno del acoso callejero; y hay varias notas sobre esto.

Otra inclinación que suma, es el debate alrededor del feminismo. No solo sobre el término en sí y discusiones relacionadas a personajes que expresan su opinión al respecto, sino en evidenciar el machismo más peligroso dentro de la lucha feminista, que es el de las propias mujeres.

Un punto más… es una nota que se titula Otilia Lux, activista indígena y feminista:  “El empoderamiento de la mujer latinoamericana se encamina a unir el poder político y económico”. Educadora maya guatemalteca, Otilia Lux de Cotí es una referente política dentro del movimiento feminista indígena latinoamericano. Durante años se ha dedicado a dar forma a denuncias acerca de las dificultades de las niñas y mujeres indígenas para poder acceder a la educación y poseer tierras. Como se lee en la nota, ahora está a cargo del primer capítulo del “Diplomado para el fortalecimiento del liderazgo de la mujer indígena” en Chile, iniciativa pionera en la que 35 mujeres buscan convertirse en embajadoras en sus territorios y organizaciones. Otro punto del feminismo!

Empoderamiento femenino, en todos los ámbitos. Eso es lo que propone una pata de Bragas, una bocanada de aire dentro de un diario tradicional y en una sociedad como es la chilena, que nos abre las puertas a un análisis de las problemáticas feministas de hoy. Felices de encontrar esa lectura!

Visitalo aquí:
 www.braga.cl

Novedades

¿Querés revender copas menstruales? Si, quiero vender copas!
Comprar copa Menstrual