Comprar copa

Sobre los talles de las copas menstruales

Una de las primeras dudas que nos cruzamos para elegir la copa menstrual, es el tamaño. Esto es algo totalmente personal pero te aceramos información que ojalá te ayude a orientarse!

Sobre los talles de las copas menstruales

Los talles de las copas menstruales es uno de los temas más difíciles a la hora de elegir. 

Es importante saber que las tablas de talles de las copas menstruales son guías generales y orientativas de lo que esa marca recomienda en función a su producto, no son una ley y por sobre todo, no aplica a todos los cuerpos .

Algunas marcas quiebran el talle a los 30. Otras a los 35. Otras a los 25...Y entonces!? Siempre decimos que la copa menstrual obliga al autoconocimiento en este puede ser uno de los primeros puntos en que lo prueba. Toca pensar en nuestro cuerpo, en nuestra menstruación, por ejemplo en nuestra experiencia con el tampón. Por más que las marcas hablan de partos y edad, el cuerpo es un todo y solo lo conoce quien lo lleva.

 

Hay rangos de edades que están justo en el momento crítico que plantean las tablas de talles, que generalmente es entre los 25 y los 35 años. Se estima que durante esos años (es mucho márgen pero acá volvemos al recordatorio de que cada situación es distinta!) el cuerpo cambia y en ese proceso los músculos vaginales pierden tonicidad y pasan a necesitarse copas más grandes. Más allá que entre los talles cambia la forma general de la copa menstrual , el mayor cambio está en el diámetro que es el ancho de la copa, lo que se sella a las paredes vaginales.

 

Otra cosa que se puede analizar es el tamaño de ese diámetro. Hay talles 1 de distintos tamaños y eso varía según la marca. En caso de sentir que podemos necesitar una copa que tiende al talle 2, se puede pensar en una marca de copa cuyo talle 1 sea más grandecito. Lo mismo pero para el otro lado, si buscamos una copa pequeña. Elegir una marca que tenga talle 1 (o S) más chiquito. Hay que investigar un poco, pero no es dificil!. Nosotros en la web tenemos las medidas, pero esa información da vueltas por todos lados.

Cuando se está muy en duda, la recomendación siempre es elegir el mayor, pero la decisión es personal! Cada cuerpo es distinto. 

Es importante saber que existen copas para todos los cuerpos, desde adolescentes que empiezan a menstruar hasta personas con sangrado abundante, personas que han parido y que no. 

 

 

Novedades

¿Querés revender copas menstruales? Si, quiero vender copas!
Comprar copa Menstrual