Novedades

Cómo y dónde colocar la copa menstrual

Es muy importante a la hora de colocar la copa menstrual, entender cómo, dónde y por qué debe colocarse de cierta manera.

Parece medio obvio lo que voy a explicar acá pero hay algo que es importante a la hora de colocar la copa menstrual que es entender cómo, dónde y por qué se tiene que ubicar de determinada manera. A veces parece todo muy complejo pero simplemente pongo en palabras algo que es experimental, son cosas que se sienten o pasan y ya. No hay ciencia en todo esto, lo juro.

La sangre menstrual se desliza desde el orificio cervical por las paredes vaginales hasta o salir de la vagina o caer dentro de la copa. La sangre menstrual de NINGUNA manera es escupida al centro de la copa, sino que se escurre por las paredes vaginales. ¿Por qué esta obvia aclaración? Porque es lo que nos da la idea de que si hay filtraciones puede ser o bien porque la copa no selló, o porque está mal puesta. El aro de la copa tiene que estar en contacto con la pared vaginal de forma que no se pase nada por el costadito, que la sangre entre a la copa. Por eso ver cómo es el anillo de la copa es algo importante. Que tenga cierto grosor, cierta resistencia puede ayudar.


Es importante asegurarse que la copa haya sellado bien, no basta con que esté abierta. Para eso tirar un poquito hacia afuera es la forma más efectiva de darse cuenta, se siente una leve resistencia.

Para quienes usan lubricante (no es necesario, puede ayudar en algunos casos… ya se viene info de esto) es importante que le pongan poquito y solo alrededor del aro, que es la primer parte que ingresa a la vagina. Si hacen un enchastre de lubricante, es mucho más difícil que la copa selle y dejan un pastruño que es innecesario. .

¿Querés revender copas menstruales?

Si, Quiero vender copas!