Ecologia

Diferencia entre las marcas de copas menstruales

Día a día tenemos muchas consultas sobre la copa menstrual, pero la pregunta mas recurrente es ¿cual es la diferencia entre las marcas de copitas menstruales?

- Material de fabricación

Las copas menstruales de buena calidad y que mas tiempo duran como Naturcup, Lilycup, Mialuna (classic), Maggacup son de silicona medica hipoalergenica.

Existen otras marcas que usan Termoplástico (TPE) como Meluna o Mialuna (FIT) esto abarata los costos de fabricación y pueden encontrarlas a precios mas accesibles, pero su vida útil es menor y se deforman mas rápido.

 

-----------------------------------------

- Anillo superior

Una de las diferencias mas importantes entre las distintas marcas es el anillo superior. Las copa muy blanda NO son la mejor opción, Si la copita tiene un anillo muy blando es mas difícil que se abra dentro de la vagina y esto puede generar filtraciones.

El anillo superior es una de las partes mas importantes de la copa menstrual, este es el que sella al vacío la copa a las paredes del canal vaginal. Una buena copa tiene que tener este anillo bien marcado y armado, esto permite que la copa abra mas fácil, asegurándonos que la copa abrió en su totalidad dentro de la vagina.

-----------------------------------------

- Agarre

El agarre es otra parte de la copita que puede variar según las marcas. Este permite encontrar la copa menstrual dentro de la vagina, no se utiliza para tirar, sino para localizarla

Hay 3 tipos:

Palito: Marcas como Maggacup tiene el palito muy largo para que cada una pueda cortarlo a la medida que desee, esto tiene una desventaja, puede quedar mal cortado y generar molestias con algún saliente.

Anillo : Meluna es la única marca que tiene este tipo de agarre, algunas mujeres le das mas seguridad a la hora de encontrar la copita dentro de la vagina, pero es el agarre mas grande y que mas se siente.

Bolita: Naturcup la marca mas prestigiosa de España fabrica sus copas con este tipo de agarre. Es el mas recomendable por su pequeño tamaño y no tiene puntas que te puedan molestar.

-----------------------------------------

- Talle intermedios


Las marcas de copas tienen distintos criterios para armar los talles, por eso es importante tener en cuenta esto, a la hora de elegir la copa indicada para vos.

Vamos con un ejemplo:
Si una copa menstrual talle 1 de Maggacup te queda chica y una talle 2 te queda grande, podes elegir una  Mialuna M que seria un talle intermedio entre las dos anteriores.

-----------------------------------------

- Talles pequeños

Algunas marcas como Naturcup (Talle 0) y Mialuna (talle XS) tiene opciones para niñas que recién están empezando a tener la menstruación.

-----------------------------------------

- Orificios para romper el vacío

Todas las copitas tiene unos orificios debajo del anillo superior, alguna marcas como Naturcup los tiene mas grandes y esto permite una mayor facilidad a la hora de la extracción de la copa menstrual. Otras lo tiene muy chiquito y esto dificulta a la hora de romper el vacío

Comprar Copa Menstrual

¿Querés revender copas menstruales?

Si, Quiero vender copas!