Comprar copa

Ejercicios Kegel para fortalecer el suelo pélvico

Estos ejercicios fueron diseñados para trabajar y fortalecer la musculatura de suelo pélvico o periné, esta zona tan importante y a la cual prestamos muy poca atención.

Este conjuntos de músculos tienen un rol destacado en varias funciones como la de retención, sexual, reproductiva y sostén.

 

Ejercicios Kegel para fortalecer el suelo pélvico

Teniendo en cuenta esto entenderemos que debemos mantener en forma esta porción de nuestro cuerpo tanto como todo el resto, por eso aquí dejamos unos consejos para realizar el entrenamiento de suelo pélvico correctamente.

 

  • Para comenzar se debe estar acostado boca arriba, a medida que se va avanzado en la práctica se pueden cambiar las posiciones (de costado, boca abajo, cuatro patas y de pie)

  • Realizar una contracción de los músculos que rodean los orificios del  periné (ano, vagina y uretra) como si se quisiera cerrarlos y elevarlos hacia el  interior, por 15 segundos manteniendo una respiración normal

  • Soltar y relajar lentamente los músculos por 10 segundos entre cada contracción

  • Se deben lograr entre 8 y 12 contracciones por serie y 3 series diarias

  • A medida que se va logrando avanzar en la rutina se puede ir incrementando el tiempo de cada contracción y la dificultad en las posiciones

  • Tener en cuenta no contraer los glúteos, aductores ni abdominales mientras se realizan los ejercicios.

 

 

Salud

¿Querés revender copas menstruales? Si, quiero vender copas!
Comprar copa Menstrual