Comprar copa

El chocolate y la menstruación

Algo normal de escuchar es el antojo por lo dulce cuando estamos por menstruar? Tiene algún motivo? Y… capaz si !

El chocolate y la menstruación

No te pasa que cuando te está por venir o te viene; de golpe querés un vagón de chocolate? .

Sabemos que el azúcar no es lo mejor que podemos ingerir, pero nos podemos quedar con la parte en que el chocolate es fuente de magnesio y nos tienta en este momento donde los estrógenos cayeron y la progesterona está ahí, dándonos hambre. Porque es normal tener más hambre cuando estamos por menstruar, y la explicación es hormonal. El estrógeno es un regulador del apetito.

 

Lara Briden (queremos a Lara Briden) dice que si te “apetece chocolate durante tu SPM, podría ser tu cuerpo buscando magnesio”. 

 

Ahora, por qué nos pica por lo dulce (o lo salado)? Son las endorfinas? Las hormonas que en ese baile nos producen ansiedad? Los neurotransmisores que hacen cualquiera? En algún lado leí que se tiende a comer más cuando los niveles de estrógeno están bajos y los de progesterona altos, como pasa en la fase lútea. Creo que varixs podemos identificar ese momento.

 

desde  ya que si; lo mejor es consumir frutas, pocas harinas o comidas que nos hinchen y muchas infusiones que desinflaman y ayudan a bajar un cambio y a las molestias. Habitualmente recomendamos las infusiones de determinadas plantas que nos permiten tener un ciclo mucho más cómodo en materia de hinchazón y retención de líquidos. 

Pero también si tenemos particulares ganas de comer chocolate esos días puede tener esta causa. Sedddd de magnesio.

 

Que, también vale aclarar, es algo muy cultura occidental. Si fuera solo por necesitar este mineral podríamos tener ganas de comer espinaca y no suele ser el caso.

Novedades

¿Querés revender copas menstruales? Si, quiero vender copas!
Comprar copa Menstrual