Salud

Fitoterapia. Hierbas para equilibrar y evitar desajustes menstruales

Desde la antigüedad las hierbas han sido una una sobresaliente herramienta de tratamiento para casi todos los problemas de salud y no exime a los desequilibrios menstruales.

Aquí una breve guia de las plantas más utilizadas para cada situación.

 

ARTEMISA: Esta planta muy utilizada por la Medicina China. Indicada para irregularidades menstruales como periodos muy largos o falta de sangrado, fuerte estimulante del útero (no utilizar en embarazo!) antianémico, antiparasitaria potente.

SALVIA OFFICINALIS: Gran tónico del Yin (energía femenina) y regulador hormonal recomendada en la menopausia ya que evita los síntomas desagradables. Antiespasmódica, alivia dolores menstruales y cefaleas

MILENRAMA: Planta muy útil para reducir síntomas de la menopausia. Excelente antihemorrágico indicado para menstruaciones muy abundantes, efectiva para mala circulación, varices y hemorroides.

MANZANILLA: Antiespasmódico y sedante suave, excelente para dolores y molestias del periodo

TOMILLO: Es uno de los más utilizados para combatir los dolores menstruales y acompañar el vaciamiento uterino. Alivia inflamación y dolores de cabeza

 

Todas estas hierbas pueden consumirse en Infusiones o Tinturas Madre con la prescripción previa de un profesional ya que por ser plantas no significa que son indicadas para todos de la misma forma.

 

Comprar Copa Menstrual

¿Querés revender copas menstruales?

Si, Quiero vender copas!