Fitoterapia. Hierbas para equilibrar y evitar desajustes menstruales
Desde la antigüedad las hierbas han sido una una sobresaliente herramienta de tratamiento para casi todos los problemas de salud y no exime a los desequilibrios menstruales.
Aquí una breve guia de las plantas más utilizadas para cada situación.
_.jpeg)
ARTEMISA: Esta planta muy utilizada por la Medicina China. Indicada para irregularidades menstruales como periodos muy largos o falta de sangrado, fuerte estimulante del útero (no utilizar en embarazo!) antianémico, antiparasitaria potente.
SALVIA OFFICINALIS: Gran tónico del Yin (energía femenina) y regulador hormonal recomendada en la menopausia ya que evita los síntomas desagradables. Antiespasmódica, alivia dolores menstruales y cefaleas
MILENRAMA: Planta muy útil para reducir síntomas de la menopausia. Excelente antihemorrágico indicado para menstruaciones muy abundantes, efectiva para mala circulación, varices y hemorroides.
MANZANILLA: Antiespasmódico y sedante suave, excelente para dolores y molestias del periodo
TOMILLO: Es uno de los más utilizados para combatir los dolores menstruales y acompañar el vaciamiento uterino. Alivia inflamación y dolores de cabeza
Todas estas hierbas pueden consumirse en Infusiones o Tinturas Madre con la prescripción previa de un profesional ya que por ser plantas no significa que son indicadas para todos de la misma forma.