Novedades

Free Bleeding. Sangremos libres!

Existe un movimiento que se llama Free Bleeding. Como su nombre lo indica, nos invita a sangrar libremente. En el 2014, la corredora Kiran Gandhi despertó polémica en la Maratón de Londres cuando dejó que su sangre corra libremente sumándose a la reivindicación de la menstruación que hoy por hoy se da en todo el mundo.

En los ‘70, el Free Bleeding apareció como una reacción ante los casos de SST (síndrome de shock tóxico) pero hoy se relaciona con una nueva forma de vivir la menstruación en todo el mundo. Los productos de gestión menstrual que cada vez tienen más difusión proponen una nueva relación con el ciclo y la sangre. Usar la sangre menstrual es algo cada vez menos extraño y que va sumando fanáticas alrededor del mundo. Entre las expresiones de amor y aceptación a la menstruación está la foto que las redes sociales censuraron de Rupi Kaur, donde se ve su pantalón y sábanas manchadas. A mi me parece una hermosa foto.

Y es que no nos cansamos de decir que la menstruación es algo bonito che! Y sentirla, mas aún. Entre todas debemos aportar a que cada vez más sea algo normal, natural y de lo que las mujeres podemos disfrutar.

Para esta tendencia de Free Bleeding podemos además de usar productos de higiene menstrual como las toallitas o las bombachas especiales para este momento, podemos aprender a apoderarnos del momento del sangrado con más control. ¿Qué significa esto? Los ejercicios Kegel son una excelente forma de ganar control sobre este momento. Contrayendo el músculo pubocoxígeo para fortalecer toda esta musculatura y poder tener un poco más de control sobre la salida de la sangre. Los Kegel no solo ayudan a esto, sino también puede permitir un mayor control sobre la vagina al tener relaciones y ayuda en casos de incontinencia.

Por lo tanto, el free bleeding no es más que una forma más de dar visibilización a la menstruación, y como ya sabemos esto nos empodera como mujeres y nos conecta con nuestro ciclo interno. Todo lo que quite el tabú de esto, es más que bienvenido <3

Comprar Copa Menstrual

¿Querés revender copas menstruales?

Si, Quiero vender copas!