Novedades

La rival de Barbie, con su ciclo

Muñecas cíclicas. ¿Ayuda a las niñas a amigarse con su período? 

Hace no mucho tiempo, Lammily apareció en el mercado para intentar que las nuevas generaciones se familiaricen con una muñeca mas parecida a la realidad, con el objetivo de derrumbar los cánones de belleza que las que de 30 tuvimos en nuestra infancia.

Entre las particularidades de esta muñeca, la que nos interesa para este blog es que, aparte de tener celulitis y granitos, Lammily menstrúa. Si, menstrúa. Claro que no una vez al mes sino cuando su dueña quiera, han creado un colorante natural para acompañar esta iniciativa. La nueva "Barbie Normal" trae un kit, el "Period Party"(Fiesta del período) que viene con un folleto explicativo con todos los detalles sobre la menstruación, trae ropita interior, dieciocho toallas sanitarias miniatura y un calendario para llevar la cuenta del ciclo. Simplemente genial. Ni nosotras con varios años de periodo encima estamos tan equipadas!!.

“Simplemente es lo que sucede en la vida real”, dijo a Time Nickolay Lamm, creador de la muñeca. “Queríamos ponerlo en la muñeca para que no sea algo de que temer”.

Cada vez son más y más personas y compañías que se suman a la iniciativa de naturalizar el período menstrual, exponerlo como lo que es, algo normal, natural y biológico del cuerpo femenino, para así dejar atrás ese tabú que lo rodea y que lo convierte en un tema pudoroso y que cada mujer transita completamente sola. Exponerlo, charlarlo, concientizar y naturalizarlo es lo mejor que podemos hacer para las generaciones que vienen , que no vivan su menstruación como una carga o como algo sucio sino como un proceso natural y hermoso que nos va a acompañar por muchos años.

Comprar Copa Menstrual

¿Querés revender copas menstruales?

Si, Quiero vender copas!