La primera vez de Gabi


Novedades

La primera vez de Gabi

A Gabriela le vino a los 12 años, en pleno horario escolar. Este es uno de los testimonios que muchas nos mandaron de cómo recuerdan la llegada del ciclo menstrual, en dónde estaban y qué tipo de acompañamiento tuvieron. 

Ademas de fomentar que cada una busque recuerdos de ese momento , es un buen ejercicio para pensar cómo transmitimos la llegada de la menstruación a las que están esperándola :)

Me vino a los 12 en el colegio. A diferencia de lo que después me enteré que le paso a mis hermanas, me vino un montón. Manché el jogging bordo y me encerré en el baño del colegio llorando de vergüenza. Senti que me habia hecho pis; asi que levanté la mano y me fui corriendo al baño.

La maestra me siguió, me preguntó qué me habia pasado…. Y cuando le conté pegó un gritito como “Ay qué bien!” me calmó, me dijo que no pasaba nada. Salió, supongo que a avisar a alguien que vigilara el aula. Volvió al baño y me explicó todo. Por qué pasaba eso, por qué me iba a pasar tantos años. Que era algo bueno y sobre todo, natural. Super cariñosa ella, se llamaba Viviana. La seño Vivi me fue a comprar unas toallitas y me explicó cómo ponermelas, porque en mi casa nunca se habia hablado del tema. También me dijo que cuando ya estuvieran usadas, tenia que envolverlas en papel higiénico Me hizo sacar el pantalón y pasarselo para lavarlo; y secarlo en el secamanos… una situación que en ese momento aumentó mi vergüenza pero hoy solo agranda el cariño que le guardo a esa maestra. Eso es ser maestro.

Cuando me vino a buscar mi mamá le conté lo que me habia pasado y no se sorprendió demasiado… “Ah si? Ya?” . Fin del tema.

Mis dos hermanas si, hicieron más bulla. Me felicitaron con unos abrazos, y todas sentadas en ronda en la cama, me contaron cómo se iba a sentir con el tiempo. Ellas son más grandes, 2 y 4 años más. La mas grande ya usaba tampones, era lo máximo!
Demoró 3 meses más en venirme y ya despues fui regular. Lo más lindo fue que de tanta charla con mis hermanas, esperaba mi luna super ansiosa :D

Comprar Copa Menstrual

¿Querés revender copas menstruales?

Si, Quiero vender copas!