Salud

Limpieza Natural del Utero

Llevamos muchos años de respeto a lo que la medicina tradicional nos dice. Nos diagnostica y nos da el remedio que atenúa o pone parches a los síntomas y enriquece laboratorios. No nos cura. Nos duerme; y nos hace dependientes. Contra esto y como resistencia, vuelve a tomar protagonismo lo natural.

Desde nuestras antecesoras sabemos que las patologías menstruales existen; pero no sabemos con exactitud cuál es la causa y, como cada cuerpo es un mundo no todas tendremos el mismo origen. A saber por el avance científico tenemos algunas claridades al respecto, por ejemplo sabemos que pueden ser de origen exógeno (alimentacion, estres, contaminacion) o endógeno (congénito, emocional) .

El útero está constantemente en movimiento y cuando hablamos de limpieza, no tiene que ver con la higiene. El útero tiene ciclicidad. Construye una membrana sanguínea que luego expulsa, cambia de forma con la concepción, expulsa en el parto el fruto de vida que gesta en su interior. Recolecta experiencias, sentimientos. Es el centro de energía de lo femenino, y así como nos conectamos con buenas, también podemos guardar experiencias o sensaciones que no hacen bien y ahí la limpieza cobra más valor. Esto y el día a día, nuestros hábitos cotidianos forman parte de lo que el útero recepciona.

Sea cual sea la causa que nos provoca incomodidad, siempre debemos ocuparnos de mantener nuestra matriz lo más limpia y pura posible ya que allí es donde se forma la vida y donde se almacena toda la energía femenina y ancestral junto con los riñones.

Aca comparto un método simple de limpieza natural de Útero.

  • Tintura Madre de Aguaribay: 1 gota por kilo de peso repartida en 3 tomas diarias disuelta en ½ vaso de agua durante 3 meses (no se recomienda a mujeres embarazadas)

  • Infusion de Aguaribay: 30grs de hojas y frutos en 1litro de agua, beber 3 tazas por día durante 3 meses

El Aguaribay es un árbol originario de la región andina de Perú y que actualmente se encuentra en Argentina, sureste de Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay, oeste de México, Guatemala e Islas Canarias.

Esta planta se considera una gran tónico uterino y con la capacidad de dispersar el “viento” (según la Medicina Tradicional China causado por algún síndrome asociado al hígado, que rige sobre la sangre y la menstruación)

Es recomendable hacer esta limpieza junto con limpieza de hígado y riñones.

 

Autora: Ma. Celeste Mottola Especialista en Medicina Tradicional China y Fitoterapia

Para mas informacion: FB:  Medicina Tradicional China TAO

Comprar Copa Menstrual

¿Querés revender copas menstruales?

Si, Quiero vender copas!