Comprar copa

MENARCA : ¿Qué opciones sustentables hay?

Denominamos menarquía a la aparición del primer sangrado menstrual. El cual suele darse entre los 9 y 14 años de edad. Siempre dependiendo del contexto de cada unx. Ahora bien, ¿hay opción sustentable para estos primeros momentos de menstruación?

MENARCA : ¿Qué opciones sustentables hay?

  Sí, desde que comenzamos a menstruar podemos utilizar los productos de público conocimiento : toallitas descartables, tampones, copa menstrual y/o toallitas de tela. Lo importante siempre es que contemos con la información necesaria sobre cada uno y que la elección sea a partir del conocimiento. Sin embargo, la mayoría de las personas menstruantes viven su primer sangrado desde la desinformación, el miedo, la vergüenza y aún, desde el tabú. A través de nuestro Instagram (@vivalacopita), realizamos unas encuestas a nuestrxs seguidorxs para que nos cuenten su experiencia:

 

“llegué del colegio con la bombacha manchada y no sabía qué hacer” “estaba fuera de casa y me puse papel higiénico, desconocía hasta entonces los productos de gestión menstrual” “había visto en publicidades realidades totalmente opuestas a la que viví” “mi mamá me dio un tampón y tratar de usarlo fue casi traumático” “todos me felicitaron, me había hecho señorita, fue muy incómodo”, y podríamos seguir citando. Todos estos testimonios sobre la menarquía denotan la falta información tanto sobre lo que implica la menstruación en sí, los productos para su gestión y los mitos que giran en torno a esto. De hecho, muchxs relataban que su primer acercamiento a los productos de gestión menstrual fue por lo que veían en la televisión -hasta hace muy poco tiempo sólo se trataba de productos descartables- .

 

Es una realidad insoslayable el cambio de paradigma que estamos viviendo como sociedad. Tal es así que en el ámbito de gestión menstrual, tenemos la alegría de presentar una copa menstrual de industria nacional pensada y fabricada para las primeras menstruaciones  y/o adolescentes. Se trata de la Maggacup talle 0. Una copa más pequeña, con agarre de bolita y rigidez media para quienes elijan comenzar su vida menstruante desde la vereda sustentable. 

Por supuesto, muchas veces el método intravaginal tiene la complicación de usarse, justamente, dentro de la vagina. Siempre recomendamos investigar sobre la propia anatomía, así el camino es mucho más ameno. Además de la información que podemos encontrar en redes sociales, familiares, amigxs o en algún taller de educación sexual -si tenemos la suerte-, la práctica es fundamental. Cada cuerpo es distinto y nuestra relación con el propio, super personal. 

Novedades

¿Querés revender copas menstruales? Si, quiero vender copas!
Comprar copa Menstrual