Novedades

MENARCA: ¿Desde qué edad se puede usar la copa?

La copa menstrual se puede usar desde el primer sangrado. Sin embargo hay cosas fundamentales a tener en cuenta.

 

  La elección de utilizar un método intravaginal siempre tiene que ser de quién va a introducirlo en su cuerpo. La copa menstrual se puede usar desde el primer sangrado porque el canal vaginal es fibromuscular y elástico. No obstante, si bien muchas veces lxs adultxs pueden convencerse de los beneficios de cierto producto lo hacen desde parámetros distintos a los que tienen personas entre los 10 a 15 años aproximadamente. 

   Plantearse conocer el cuerpo desde esa mirada y animarse de por sí, está buenísimo. Si bien, es elemental el acompañamiento en estos procesos. Las primeras menstruaciones conllevan un montón cambios y es necesaria la comunicación e información correcta. Como el tampón es una opción, la copa también lo es. Al hablar de métodos intravaginales, es sustancial el informarse sobre su uso adecuado, su función, las molestias que pueden causar.

   Si la búsqueda de la copita aparece desde el lado del uso de productos sustentables, las toallitas y protectores de tela son una alternativa excelente, al menos, hasta la conversión a la copa. Incluso la combinación entre lo sustentable y descartable puede ayudarnos a conocer las ventajas y desventajas de cada uno,ser una mejor adaptación a lo reutilizable de la gestión menstrual. Mal que nos pese, creemos que por encontrar en las góndolas de todos los mercados productos desechables es la mejor opción o la más fácil, puede ser, pero a la larga, los beneficios de la sustentabilidad se plasman tanto en el medioambiente como en la relación con nuestro cuerpo y el reconocimiento con la menstruación.

  Por último, es sumamente importante no comprar productos de mala calidad por más que sean de “prueba”. Nunca está de más seguir remarcando que estamos hablando de nuestro cuerpo, y todo lo que introducimos en él tiene que darnos seguridad y ser confiable. Existen marcas éticas que fabrican copas particularmente para primer menstruación y adolescentes. De hecho en nuestra tienda web hay un kit llamado “menarca” pensado justamente para los primeros acercamientos a la gestión menstrual sustentable. 

  Entonces, si la sustentabilidad tanto como el autoconocimiento de nuestro cuerpo es un camino, es necesario sacarse presiones. Cómo dice la reconocida canción: “caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

¿Querés revender copas menstruales?

Si, Quiero vender copas!