¿Qué es la luna nueva?


Ecologia

¿Qué es la luna nueva?

La Luna Nueva es una fase lunar que sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol. Es por esto que desde acá no podemos ver más que un bordecito iluminado.

Además de ser hermosa, la Luna Nueva tiene una fuerza muy poderosa sobre nosotros. La Luna Nueva gesta, nutre. Ya se ha limpiado y está lista para un nuevo ciclo, para renacer. La Luna Nueva es oscura, no vemos su luz pero allí está, preparándose para brillar.

El poder de la Luna Nueva es casi imposible de pasarlo por alto. Su hilito iluminado nos llama la atención, nos llama a mirarla y a observarla en su oscuridad. Esa oscuridad encierra un renacer.

A muchas mujeres les viene el ciclo en Luna Nueva, y a las que no no se preocupen porque esto responde a un arquetipo. Nuestra sangre que sale de nuestro cuerpo implica limpieza, y nuestro cuerpo vuelve a prepararse para un nuevo ciclo que comienza. No importa cuando te venga… la Luna Nueva siempre tiene que ver con esto. Limpiar para renacer. Este momento es ideal para escribir una lista de intenciones, de ideas que pensamos trabajar hasta la siguiente Luna Nueva, y chequear en qué estado están esas metas en Luna Llena; cuando todo llega a su inmensidad, a consumarse. La Luna Nueva es el momento para dar impulso a nuevos proyectos.

Venimos a este mundo a recoger lo que sembramos. Si sabemos qué buscamos en nuestras vidas, qué curso queremos seguir, los sueños por los que luchamos; y si plantamos las semillas en el momento apropiado, podemos reflejar y materializar todos los sueños que tenemos dentro nuestro.

Hay una energía enorme que viene del cosmos, de la naturaleza, del Universo… entender y aprovechar sus momentos en que está disponible, ayuda a que nuestras acciones y actividades fluyan con mayor facilidad. Reconectemos con la naturaleza… es lo más mágico que nos rodea :)

Comprar Copa Menstrual

¿Querés revender copas menstruales?

Si, Quiero vender copas!