Comprar copa

¿Qué es la copa menstrual? Una breve intro.

La copa menstrual es un dispositivo intravaginal que tiene como fin, recolectar el flujo menstrual. Si aún no escuchaste hablar de esta alternativa, en esta nota hacemos un resúmen de qué es.

¿Qué es la copa menstrual? Una breve intro.

Aunque parezca algo nuevo, no lo es. La copa menstrual existe desde 1937, es contemporánea a los tampones. Pero si aún estamos derribando tabúes, imagínense lo que era en esa época!! Tocarse la vagina era una barbaridad, más aún que sea indispensable conocerse para un buen uso de un producto de higiene. Eso y los materiales del momento hicieron que la copa no fuera la opción más atractiva hasta que la silicona hizo su aparición y la copa menstrual resurgió con fuerza. De esto ya pasaron más de 10 años.  

En todos esos años aparecieron cantidad de marcas (Naturcup, Mooncup, Mialuna, Meluna, Maggacup, Lifecup, Lilycup... entre otras) que la comercializan y como de cualquier producto, existen calidades. En nuestra web intentamos aproximar información sobre cada marca, existen diferencias entre las copas. Más altas, más cortas, de más capacidad, de menor rigidez, con medidor, sin, de colores, con agarres distintos, plegables, con canales antidesborde…. Puf!! Cantidad de opciones!! Según cada caso, recomendamos la que mejor creemos que puede ajustarse a ese cuerpo menstruante que quiere liberarse de los químicos y comenzar a relacionarse con el ciclo menstrual de una manera diferente <3

 

Lo que hace el cambio entre un talle y otro, es la existencia de partos vaginales. También la edad y la complexión física, con el tiempo nuestro cuerpo va cambiando y después de un parto más aún. Autoconocernos también ayuda a saber si necesitamos una copa grande o no, de mucha capacidad… si nos viene mejor una más o menos rígida… todo esto es parte del camino que comenzamos a andar cuando nos pasamos a la copa.

 

Sobre su uso, dejamos el link del paso a paso

https://www.copitamenstrual.com/como-se-usa-la-copa-menstrual

Contás con nuestro asesoramiento para todo momento! Nos interesa que las mujeres puedan vivir la experiencia del cambio a la copa, más allá de la marca o del estilo de copita menstrual que elijan, que sea la que mejor vaya. Animate a pasarte a la copa!  

Un breve punteo de sus beneficios: 

- Ecológica. Con una sola copa menstrual tenés tu ciclo resuelto por unos 10 años  aproximadamente. Menos basura, menos consumo. 

- Saludable. El material de las copas menstruales que ofrecemos es de uso médico, la copa puede estar puesta por 12 horas y permite realizar cualquier actividad, incluso deportes y pileta.

- Reconexión con el ciclo. Con el uso de la copa, las mujeres nos relacionamos distinto con nuestro cuerpo y ciclo menstrual. Dejar los desechables nos desintoxica. 

Novedades

¿Querés revender copas menstruales? Si, quiero vender copas!
Comprar copa Menstrual