Salud

Salud Menstrual

Según la Medicina Tradicional China los riñones y el hígado son esenciales en el funcionamiento de los órganos reproductivos femeninos y por ende de la menstruación. Por eso es necesario ser conscientes de su buen estado fisiológico y energético para mantener el equilibrio necesario en sus funciones. Esto nos ayuda a tener en cuenta que la menstruación no es solo un proceso por el que se desprende el endometrio, sino que forma parte de una totalidad que involucra el cuerpo entero.  

El hígado es quien se encarga del almacenamiento de la sangre y de su movilización. Si existe una disfunción como estancamiento, falta o exceso de energía aparecen síntomas como amenorrea (que es la ausencia de la menstruación), dismenorrea (una menstruación dolorosa, abundante), coágulos y todos aquellas molestias asociadas al Xue (sangre)

Por el otro lado, el riñón es el órgano que atesora el Jing ancestral, esta es la energía que proviene de nuestros padres al momento de la concepción y se aloja en los riñones. A partir de allí surge nuestra existencia por eso es fundamental el cuidado de estos órganos con la máxima conciencia ya que allí se origina la energía que hará posible la fertilidad y también el óptimo funcionamiento del útero que está totalmente ligado a los riñones. Es decir, somos un todo.

Una breve guía con consejos para mantener el equilibrio de hígado y riñón

  • Alimentación variada reforzando las hojas verdes que aportan clorofila y oxigenan la sangre, y los cítricos que la alcalinizan, así como semillas y frutos secos que aportan ácidos grasos buenos para la energía del riñón por ej: cucurbita, sésamo, girasol, nueces y almendras.

  • Beber agua en cantidad necesaria no es necesario obligarse a tomar si el cuerpo no lo pide

  • Dormir de noche. El hígado trabaja entre la 1 AM y las 3 AM y es necesario que estemos dormidos para poder aprovechar su energía al máximo

  • Incorporar hierbas medicinales que mantienen el buen funcionamiento de estos órganos como por ej: Cardo Mariano, Menta, Alcachofa o Romero para el Hígado y Cola de Caballo, Escaramujo, Clavo de olor o Maca para los Riñones.

Comprar Copa Menstrual

¿Querés revender copas menstruales?

Si, Quiero vender copas!