Salud

¿Qué es el útero retroverso?

El útero retroverso, invertido o útero inclinado es una variante que tienen del 20 a 30% de los cuerpos, se produce cuando el útero está inclinado hacia el recto en vez de hacia la vejiga como es lo más común.

¿Qué es el útero retroverso?

 

En la mayoría de los cuerpos, el útero se orienta hacia adelante, con la parte superior en dirección a la pared abdominal. Y hay un aproximado de 20% a 30% de úteros que se orientan hacia atrás, con la parte superior en dirección al ano. En el dibujito está claro.

 

Personas con esta característica comentan que durante las relaciones sexuales con penetración pueden sentir molestias, lo mismo durante la #menstruacion; es posible que quienes tienen el útero en esta posición sufran de cólicos, molestias o dolores en la espalda más fuertes. Esto es por la presión que genera la inflamación típica que tenemos durante los días de sangrado. Ese “dolor de ovarios” que es de las contracciones del útero al expulsar el endometrio, presiona el colon y se siente más.

 

Quienes tienen el útero en esa posición se suelen enterar en alguna ecografía de rutina, no por algo puntual. No es algo grave. Está bueno saberlo, como un poco más de información sobre nosotrxs.  

 

¿Y para usar la copa? Ningún problema. La #copamenstrual se ubica en el canal vaginal y no en el útero, por lo que no hay historia con eso. La necesidad de ubicar el cérvix para orientar la copa correctamente es igual de importante tanto en úteros en anteversión como en retroversión.

 

Lo que sí puede pasar es que en personas con grados altos de retroversión sientan molestos los diafragmas o discos menstruales, pero tampoco es algo que pase siempre o sobre lo que haya mucha información al respecto… cada cuerpo y cada caso es distinto; por lo que toca conocernos y probar.

 

#hablemosdemenstruacion #menstruacion #menstruacionconsciente #menstruacionsustentable #hablemosdemenstruación #menstrualmovement #vivalacopita #ciclomenstrual #menstrual #menstruationmatters #amatuciclo #educarsobremenstruacioncambiatodo #copamenstrual #vivalamenstruacion #utero

 

Comprar Copa Menstrual

¿Querés revender copas menstruales?

Si, Quiero vender copas!