Preguntas Frecuentes

Acá podes encontrar todas las respuesta antes de comprar tu copa menstrual, así te aseguras de elegir la marca que mejor se adapta a tu cuerpo.

  • ¿Qué es la copa menstrual?  

    Open or Close

    La copa menstrual es una alternativa a los productos menstruales desechables. De uso interno, funciona creando un vacío entre los bordes de la copita y las paredes de la vagina. Esta succiín es la razón por la cual no se producen filtraciones al utilizar la copa, por esto es importante que sea de la talla correcta.  

  • ¿Cuántos años dura la copa menstrual?  

    Open or Close

    La copita dura varios años, según la marca y el cuidado que le demos. En promedio dura más de 5 años, algunas marcas hasta 10!

  • ¿Cómo puedo saber que mi copa está en la posición correcta y abierta?

    Open or Close

    A algunas mujeres les resulta fácil insertar la copa, pero no siempre se les abre una vez dentro, ésto es muy fácil de resolver: solo sujetá la base de la copa y hacela girar sobre sí misma suavemente. Este movimiento hace que se abra dentro de la vagina.

  • ¿Cómo uso la copita menstrual?

    Open or Close

    La copa se pliega, quedando de la mitad de su tamaño y se introduce en la vagina. Aunque lo mejor es que el agarre quede adentro, no va ubicada tan alta como un tampón. Una vez dentro de la vagina, la copa se abre y solo tenemos que asegurarnos que esté bien sujeta a las paredes vaginales. Girandola levemente o tirando hacia afuera haciendo “sopapa” nos damos cuenta que está bien puesta.
    Es clave lavarnos bien las manos y estar relajadas, si estamos tensas es mucho más difícil introducir la copita! La primera vez que lo hagas te recomendamos usar un protector, hasta estar segura que no vas a mancharte.

  • ¿Puede causar alergia el uso de la copa menstrual?  

    Open or Close

    Todas las copas que ofrecemos desde copitamenstrual.com son marcas certificadas y avaladas por organismos internaciones y reguladas por las normas ISO 9001. Esto es super importante, los productos que no cuenta con estas certificaciones no son de uso seguro; pueden causar no solo alergias sino problemas de salud aún peores. Las copas que veas en copitamenstrual.com son TODAS hipoalergénicas, fabricadas en silicona médica o termoplástico de uso medicinal (TPE).

  • Si no tiene hilo ¿cómo saco la copita?

    Open or Close

    La copa tiene una base, un agarre en el extremo. La tomas desde ahí tiras levemente hacia abajo rompiendo el vacío y la quitas, acompañando el movimiento de salida de la copa con la mano. Listo! 
    Lo más importante para este paso es estar relajada y con las manos limpias.

  • ¿Cómo se esteriliza la copa menstrual?

    Open or Close

    Se recomienda esterilizar la copa antes y después del ciclo menstrual. Lo más usual es hacerlo con agua hirviendo, dejándola reposar dentro del recipiente y bien sumergida entre 3 y 5 minutos. Entre medio del ciclo con lavarla bien con agua y volverla a colocar es suficiente. Es importante no usar productos químicos para la limpieza de la copa.

  • ¿Y si necesito cambiarme en un baño público?

    Open or Close

    Simplemente se vacía en el inodoro, se limpia con papel o con agua y se vuelve a colocar. Un consejo útil para esos días, es llevar encima una botellita de agua y toallitas húmedas o pañuelitos descartables.

  • ¿Puedo dormir con la copa menstrual puesta?

    Open or Close

    Totalmente!! La copa se puede usar para dormir, puede estar puesta hasta 12 hs.

  • ¿Puedo hacer ejercicio usando la copita menstrual?

    Open or Close

    Para hacer ejercicio la copa es ideal, podés hacer cualquier actividad física con la copita y estar mucho más cómoda que con los métodos convencionales. La copa se sella a las paredes vaginales. Te olvidás del hilito del tampón cuando estas en malla, de las toallitas que se corren cuando estás en movimiento, del picor o la irritación.

  • Virginidad y el uso de la copita menstrual.

    Open or Close

    Para las mujeres que creen que rotura de himen es siempre sinónimo de pérdida de la virginidad y algo que hay que proteger, no recomendamos el uso de la copa. Al igual que los tampones convencionales, la copa puede llegar a lastimar el himen.

  • ¿Una niña o adolescente puede usar la copa menstrual?

    Open or Close

    Sí, hay muchas marcas y tipos de copas menstruales especiales para cada momento de la vida. Algunas marcas tienen talles específicamente para adolescentes, con diferentes modelos y estilos.

  • Acabo de tener un bebé, ¿puedo usar la copita menstrual?

    Open or Close

    No es recomendable usar la copita ni ningún tipo de protección interna hasta pasadas seis semanas del parto, así evitarás riesgos de infección.

  • ¿La copa menstrual es compatible con el uso del DIU?

    Open or Close

    Sí, podés usar la copa menstrual con un DIU. La copa se coloca cerca de la entrada de la vagina mientras que el DIU y el anillo anticonceptivo van ubicados más cerca del útero. De hecho la copa es el método más recomendable, al estar fabricada de silicona o TPE no existe la posibilidad que queden restos de algodón en los hilos del DIU, como sí pasa con los tampones que no son del todo compatibles con éste tipo de anticonceptivo.

  • ¿La copa menstrual puede causar SST?

    Open or Close

    La copa menstrual no está asociada con el Síndrome del Shock Tóxico. El SST o Síndrome de Shock Tóxico es una infección grave pero poco frecuente causada por una bacteria llamada staphylococcus aureusy que entra en nuestro organismo a través de las heridas o de la membrana mucosa. El SST se asocia con el uso de tampones de alta absorción y con las fibras de algodón que dejan en nuestro organismo.

  • Soy alérgica al látex, ¿puedo usar la copa menstrual?

    Open or Close

    Si! Todas las copas que tenemos son de silicona médica o TPE (elastómero termoplástico); libres de látex 

Comprar copa menstrual

¿Querés revender copas menstruales?

Si, Quiero vender copas!