Ecologia

¿Cómo hacer óvulos vaginales con aceite de coco?

Una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo es la vagina. Ginecológicamente, estamos acostumbradas a que las infecciones vaginales las tratemos con óvulos recetados que conseguimos en la farmacia… pero hay alternativas muy simples de hacer que nos acercan a lo natural y nos alejan de lo químico y la industria farmacéutica.

Las infecciones vaginales son un tema más común de lo creemos, producto de una descompensación en el equilibrio natural de la flora. Las infecciones más comunes son producidas por cándidas u hongos, los que se conoce como candidiasis vaginal.

El tratamiento más común es el de los óvulos vaginales, al desintegrarse dentro de la vagina se absorbe y se combate el hongo directamente. Es también el más efectivo.

 

Más allá de comprarlos en farmacias, los óvulos pueden ser de productos naturales como los que tienen como esencia el aceite de coco. Hay varias formas de hacerlos, puede ser con moldes pero también con guantes descartables. Super simple:

Una cucharadita de aceite de coco de primera prensada en frío, llenando hasta la punta del dedo del guante. Debe quedar espacio para hacerle un nudito y al freezer… Listo! Más fácil imposible! Con una semana es tiempo suficiente para ir midiendo el tratamiento.

 

Si se quiere, puede agregarse una gotita (no más) de aceite de esencias como lavanda, tea tree o caléndula para aportar alguna característica más al tratamiento.

 

Para usarlo, lo sacamos del guante e introducimos en la vagina. Vale recordar que ese dia podemos usar un protector (mejor que nada si es de tela!) porque el óvulo se escurre y mancha un poco la ropa.

¿Por qué el aceite de coco?  Por sus propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, antioxidantes y antiparasitarias (incluso ingerirlo es buenisimo tambien!); porque al tener ácido láurico y monolaurina se combaten hongos y bacterias de manera natural y sin contraindicaciones… Un beneficio de la ginecología natural <3  

Comprar Copa Menstrual

¿Querés revender copas menstruales?

Si, Quiero vender copas!